Representación legal en Educación especial

IEP, planes 504, Educación especial. Discriminación y Bullying

“Mi prioridad más importante es remediar inmediatamente la situación del niño y ponerlo en un camino feliz y satisfactorio con su experiencia en la escuela”

Adam Wasserman

Abogado de Educación y
compañero de planificación

¿Cuándo debería acudir a un abogado de educación especial?

  • Si tu hijo está sufriendo y la escuela no está haciendo suficiente para resolver sus problemas.
  • La escuela ha pedido o tú has hecho un pedido para resolver o la escuela no quiere responder los pedidos para un IEP, SST, evaluación o un plan para una reunión 504.
  • Has gastado dinero por medios independientes de tutoría porque tu hijo está quedando atrás en sus asuntos escolares.
  • Tu hijo muestra signos, o ha sido diagnosticado con dislexia, ADD, ADHD, impedimento para aprender o necesidades especiales.
  • Tu hijo ha sido víctima de bullying o cualquier caso de discriminación por sus compañeros, sus profesores, el administrador de la escuela o cualquiera en el sistema de educación.

Conoce a Adam Wasserman Esq.

Mi Carrera

He pasado toda mi carrera profesional nivelando el campo de juego para personas con discapacidades mientras trabajo para ayudar a eliminar la vergüenza, el estigma y el miedo que a menudo experimentan mis clientes.

Mi práctica legal cubre toda California. Represento a niños y adultos jóvenes desde los 3 años hasta la secundaria que son elegibles para educación especial.

Para la mayoría de mis clientes, personalmente asisto a sus IEP y superviso su plan educativo. El cumplimiento es un factor clave en un IEP exitoso. Mi equipo de expertos y yo no solo aseguramos que el IEP es apropiado, sino que se lleva a cabo con fidelidad. Creo firmemente que los padres tienen el derecho civil de participar en el plan educativo de sus hijos y trabajar para garantizar que esos derechos se mantengan durante toda la educación de un niño.

Mi empresa ha tenido éxito en la negociación y recepción de servicios y compensaciones y ha visto cómo las vidas cambian para mejor.

Mis Títulos y Experiencia

Al principio de mi carrera como abogado, reconocí fallas significativas en el sistema educativo al más alto nivel. Para proporcionar una solución a estos problemas, desarrollé un programa de software educativo y viajé personalmente de un estado a otro para asegurar que los estudiantes con dificultades de aprendizaje tengan la misma oportunidad de tener éxito que aquellos sin tales desafíos. Como resultado, casi todos los estados en los Estados Unidos han integrado este programa en las áreas discretas de educación que se vieron afectadas por estos problemas. He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de afectar la vida de millones de personas para mejor.

Obtuve mi J.D. de la Universidad de California, Hastings College of the Law. Mi M.S. es de la Universidad de Nueva York y mi B.A. de la Universidad de Hofstra, New College. Pasé un año estudiando filosofía y religión en la Universidad Hebrea de Jerusalén. También estudié Medicina Tradicional China en la Universidad de Yosan durante 3 años.

Abogado Especialista
en Dislexia

California tiene una nueva ley para la Dislexia

La nueva ley requiere que el Superintendente de California desarrolle pautas del programa para estudiantes con dislexia para mejorar la identificación de dislexia, estrategias de remediación y servicios educativos para estudiantes. Los servicios educativos se definen como basados en evidencia, multisensoriales, directos, explícitos, estructurados y secuenciales. El Superintendente debe cumplir a principios del año escolar. Las pautas se desarrollan para ayudar a los maestros de educación regular y especial, así como a los padres y alumnos.

Adam Wasserman está listo para garantizar que, si su hijo sufre alguna forma de dislexia, su escuela debe cumplir con el nuevo programa.

“La ciencia se ha movido de una manera tan rápida que ahora tenemos información valuable y legítima para definir para la dislexia… Para el estudiante, el conocimiento que él sea disléxico es beneficioso, le puede proveer de auto conocimiento y auto entendimiento de lo que él tenga o necesita para ir en órden y ser exitoso”

– Sally Shaywitz, M.D., co-director de Yale Center for Dyslexia and Creativity